Asesoramiento sobre la custodia en los divorcios

987 23 96 89
Asesoramiento sobre la custodia en los divorcios

Cuando una relación no va por el buen camino, puede acabar rompiéndose y requerir los servicios de abogados de divorcios en León. Cuando, además, se cuenta con hijos, la situación se hace más compleja siendo necesaria una decisión sobre qué camino van a tomar, especialmente si son menores de edad. Tradicionalmente, la custodia, salvo por la muerte de uno de los progenitores, recaía en la madre, aunque desde 2005 en España existe la posibilidad de custodia compartida.

Los abogados de divorcios en León también pueden asesorarte acerca de cuáles serán las condiciones en caso de tomar el camino de la custodia compartida. A grandes rasgos, tanto el padre como la madre tienen los mismos derechos y obligaciones sobre sus hijos y ninguno tiene mayor poder que el otro. Esta custodia compartida, a su vez, puede ser de carácter conjunto o alterno. En el caso de ser conjunto, las condiciones de vida son prácticamente similares a las que se producían antes de la separación ya que los menores de edad viven siempre bajo un mismo techo. En cambio, cuando se trata de algo alterno se establecen períodos del año donde el hijo o la hija estará con el padre y con la madre.

Otra de las principales características de este régimen es la eliminación del pago de una pensión por parte del padre hacia la madre, ya que se sobrentiende que al alternar los períodos de custodia, los gastos ya pasan a ser completamente equivalente entre uno y otro.

Si necesitas los servicios de un abogado especializado en divorcios en León, Gema Vallejo Abogados y Mediadores es la solución que estás buscando. Somos un equipo realmente profesional listo para satisfacer todas tus necesidades. Para más información, no dudes en contactarnos a través de nuestro teléfono o del formulario de contacto de nuestra página web.

haz clic para copiar mailmail copiado