¿En qué consiste el divorcio express?

987 23 96 89
¿En qué consiste el divorcio express?

Con la entrada del nuevo siglo, se ha apreciado en España un aumento del número de divorcios. Por ello, se ha visto necesario crear la modalidad de divorcio exprés, la cual pueden tramitar todos los abogados de divorcios en León. En nuestro país, esta opción se puede solicitar desde el año 2005.

El divorcio exprés no es más que una forma de agilizar todos los procedimientos de desunión que establece el matrimonio. El mecanismo anterior era muchísimo más lento al ser el más tradicional, pues fue el primero que se instauró en España para permitir el divorcio. Por ello, este requería que hubiese pasado un mínimo de dos años de separación entre ambos cónyuges y, una vez cumplido ese plazo, los trámites burocráticos tardaban alrededor de unos 10 o 12 meses más.

Por los cambios en la sociedad y, por ende, en la forma de ver las relaciones, se ha visto necesario reformar la mencionada normativa por la Ley del Divorcio Exprés. Los abogados de divorcios en León afirman que esta ley permite terminar con todos los procedimientos en un plazo aproximado de tres meses siempre y cuando sea de mutuo acuerdo. Por otro lado, otra de las características es que los partícipes no tienen que exponer los motivos de su separación, basta con que ambos estén dispuestos a comenzar la desunión.

Asimismo, será necesario presentar el convenio regulador en el que ambos expresen explícitamente sobre papel que quieren poner fin a su matrimonio. En el mismo documento habrá un apartado dedicado a la parte de la custodia en el caso de que haya hijos involucrados.

Por último, ¿sabías que las estadísticas demostraron que en el año 2013 hubo más de 95 000 sentencias de divorcios? Acude a Gema Vallejo Abogados y te resolveremos todas las dudas que tengas en el caso de que necesites un abogado de divorcios.

haz clic para copiar mailmail copiado