Herencias intestadas: qué sucede

987 23 96 89
Herencias intestadas: qué sucede

Uno de los dos casos a los que se pueden enfrentar los abogados de herencias en León, es el que se conoce como herencia intestada. Esto se produce cuando nos encontramos ante un fallecido que no hizo testamento o cuando el testamento ha sido declarado nulo.

En esta situación, la herencia se repartirá conforme establece la ley. En el caso de España, este asunto se encuentra regulado por el Código Civil, con las particularidades que establezcan los regímenes forales si hubiere. Aunque, cuando se produce un hecho así, lo más recomendable es que acudamos a un despacho de abogados de herencias en León, debido a que deberemos realizar un proceso para poder reclamar la herencia.

Lo primero es generar el documento que se conoce como declaración de herederos abintestatos, en la que deberemos recoger una serie de documentos entre los que se encuentra el certificado de defunción y últimas voluntades. Con este documento se busca declarar a los herederos legítimos de la herencia. El acta con esta declaración, la deberá hacer un notario de la localidad del fallecido, o de dónde se encuentra la mayor parte del patrimonio de la misma.

Una vez hemos declarado los herederos legítimos, un abogado inventariará la herencia y realizará a su valoración. El abogado procederá después a repartir toda la herencia entre los herederos de acuerdo a lo establecido en el Código Civil, no obstante, los herederos, si son mayores de edad, podrán pactar entre ellos el reparto de los bienes que mejor consideren. Este reparto final será elevado mediante escritura pública por un notario. Si algún heredero no está de acuerdo con el reparto, puede acudir a los tribunales para reclamar.

Desde Gema Vallejo Abogados, ponemos a disposición de nuestros clientes un equipo de los mejores profesionales para solventar cualquier litigio en el asunto del reparto de herencias.

haz clic para copiar mailmail copiado