Las dudas más frecuentes sobre la pensión de alimentos

987 23 96 89
Las dudas más frecuentes sobre la pensión de alimentos

Como abogados de divorcios en León son muchas las consultas que recibimos relacionadas con la pensión que, tras un divorcio, uno de los excónyuges ha de abonarle al otro cada mes para la manutención de los hijos. Por este motivo, queremos aprovechar la oportunidad que nos brinda nuestro blog para aclarar algunas de las dudas más frecuentes que se nos plantean alrededor de este tema.

Hay mucha gente que piensa, tal vez inducidos por el nombre que se la da a la pensión alimenticia, que solo se incluyen en ella los gastos derivados de la manutención de los hijos, cuando lo cierto es que incluye todos sus gastos: colegio, vestuario, atención sanitaria, ocio, actividades extraescolares, etc.

Es el juez, en la sentencia del divorcio, el que fija el importe de la pensión y para ello tiene en cuenta factores como los ingresos de los padres, el número de hijos o a quién le corresponde la custodia. La cantidad que establece el juzgado, en la mayoría de los casos que atendemos como abogados de divorcios en León, se entiende como un montante anual que debe ser abonado cada mes, incluso en aquellos meses de vacaciones que a los hijos les corresponde pasar con el progenitor que debe pagar dicha pensión.

Si este pago se interrumpe durante dos o más meses, el deudor puede ser condenado a prisión por un delito de abandono familiar independientemente de que se pueda embargar el salario u otros bienes del progenitor que no atienda a sus obligaciones.

Para aclarar tus dudas sobre la pensión alimenticia o cualquier otro tema relacionado con la separación puedes venir al despacho de Gema Vallejo Abogados y Mediadores.  

haz clic para copiar mailmail copiado