Todo sobre la cláusula suelo

987 23 96 89
Todo sobre la cláusula suelo

A la hora de comprar una vivienda o un local, es recomendable contar con abogados inmobiliarios en León para así poder estar seguros de que nuestra compra no nos dará ninguna sorpresa. Esto es algo muy importante cuando se trata de nuestros ahorros.

Durante bastante tiempo, las hipotecas firmadas incluían ciertas cláusulas que establecían un límite mínimo de interés. Este se aplicaba en la cuota a pagar mes tras mes, aunque el tipo de interés bajase. Gracias a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, de 21 de diciembre, se consideró una cláusula abusiva y se exige a las entidades bancarias recalcular dichos tipos de interés y devolver la diferencia a los clientes. Por eso, es prioritario contar con abogados inmobiliarios en León que nos ayuden a recuperar todo el dinero invertido y que hemos pagado de más.

¿Cómo podemos saber si nuestra hipoteca tiene la cláusula suelo? Si la fecha en que la firmaste fue entre los años 2001 y 2012, y has notado que tu cuota mensual a pagar no ha disminuido en estos últimos años al igual que el euríbor, es posible que la tengas incluida en tu hipoteca.

Después de que esta practica, llevada a cabo por algunas empresas financieras, fuese anulada por el TJUE, se han tenido que modificar las condiciones de las hipotecas. Sin embargo, no están obligadas a devolver el dinero si el cliente no lo reclama.

En estos casos, la mejor opción sería hacer un nuevo cálculo de la hipoteca para saber la cantidad total a devolver, eso sí, deberás contar con asesoramiento profesional que te guíe durante todo el proceso.

Por esto mismo, en Gema Vallejo Abogados contamos con un equipo de profesionales especialistas en el área de derecho inmobiliario que te aconsejarán y asesorarán según tu situación.

haz clic para copiar mailmail copiado